Ante escenario de guerra comercial con EU, México responde: empresarios

El presidente del CCE respaldó las medidas espejo adoptadas por el gobierno mexicano. Foto: CCE

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón Castañón aseguró que la imposición de aranceles a la importación por parte del gobierno de Estados Unidos al acero (25%) y al aluminio (10%), afecta el escenario de un posible acuerdo en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Efectivamente en este momento, en que estamos en un escenario de probable cierre a un acuerdo, esta actitud de Estados Unidos sí afecta, nos preocupa, pero seguiremos firmes. Hemos aprobado que México sea firme en la respuesta pero al mismo tiempo firme de no levantarse de la mesa sino continuar en el diálogo y buena disposición como se ha hecho hasta ahora Juan Pablo Castañón.

Puntualizó que pese a esta toma de decisiones por parte el gobierno de Donald Trump, México no se levantará de las mesas de modernización del acuerdo comercial que está suscrito desde la década de los 90 con Estados Unidos y Canadá.

No preveemos afectaciones, al contrario, un fortalecimiento de nuestra industria propia y una búsqueda de nuevas formas de aprovisionamiento de los productos que no hacemos en México. Estados Unidos está tomando la iniciativa y nosotros estamos respondiendo Indicó.

Asimismo aseguró que trabajan con la Secretaría de Economía para diversificar la importación de estas materias primas y la colocación de productos terminados en otras partes del mundo. Explicó que el escenario de guerra comercial no lo inició México.

El presidente del CCE respaldó las medidas espejo adoptadas por el gobierno mexicano ante la imposición de la medida arancelaria

La posición empresarial mexicana es de total apoyo a las medida que ha tomado el gobierno en respuesta a las medidas arancelarias que tomó Estados Unidos. Yo quiero aclarar que estas medidas México las ha propuesto, impuesto con el carácter temporal mientras Estados Unidos mantiene las mismas medidas contra los productos mexicanos Presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas