Evaluados, 95.6% de profesores del país, incluído Michoacán: SEP

Por otro lado asegura que antes de que concluya el año iniciará el Programa Escuelas al 100. Foto: Cuartoscuro

A la fecha han sido evaluados 95.6% de los profesores convocados en todo el país, incluido Michoacán, y sólo faltan los de Oaxaca, Chiapas y Guerrero, informó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño.

En la escuela primaria Rodolfo Menéndez, ubicada en el Centro Histórico del Distrito Federal, indicó que tan sólo el fin de semana fueron evaluados más de 45 mil maestros en 27 entidades, para valorar su desempeño o bien para obtener una plaza de director.

"Fue una jornada que tuvo una participación en todo el país de más de 94.3, que se suma a la participación que tuvimos el fin de semana pasado de 97.7%", expuso el funcionario federal. Resumió que al juntar las dos jornadas se tiene 95.6% de profesores convocados a quienes se les ha aplicado la evaluación, y aún quedan dos semanas más para continuar con este proceso.

Nuño Mayer resaltó la labor de los profesores en el estado de Michoacán, donde pese a las resistencias, la evaluación se llevó a cabo sin incidentes.

Por otra parte, dio a conocer que antes de que concluya el año iniciará la primera fase del Programa Escuelas al 100, cuyo objetivo es mejorar la infraestructura de los planteles escolares del país.

Qué opinas