Evalúan psicológicamente a ocho vinculados al caso Iguala

Uno de los implicados se negó a someterse al estudio. Foto: Cuartoscuro/Archivo.

La Procuraduría General de la República (PGR) realizó evaluaciones médico psicológicas a ocho personas relacionadas con la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos", ocurrida en Iguala en septiembre de 2014.

  • La dependencia informó que los dictámenes aplicados determinaron que seis de ellas no presentan lesiones ni manifestaciones que indiquen tortura física.

Los nombres de estas personas son Alberto Aceves Serrano, Darío Morales Sánchez, Edgar Magdaleno Navarro Cruz, Leodan Fuentes Pineda y/o Leodan Pineda Fuentes, Oscar Augusto Pérez Carreto y Verónica Bahena Cruz.

Se halló en uno posibles indicios de tortura

Respecto a la evaluación científico médica realizada a Felipe Rodríguez Salgado, ésta presenta algunas lesiones que pudieran tener correspondencia con ciertas maniobras o acciones de tortura física.

  • Se resalta que esta persona se negó a que se le realizará la evaluación psicológica obligatoria, tal y como lo establece el Protocolo de Estambul.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí notas relacionadas con el caso Iguala:

Qué opinas