Evo Morales viajó por la mañana a Cuba: Cancillería

Evo Morales salió este viernes de México. Todo indica que su destino fue Cuba. Foto: Archivo/Cuartoscuro

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, viajó la mañana de este viernes rumbo a Cuba, confirmó la Cancillería vía redes sociales luego que circulara la versión en medios de comunicación respecto a que el boliviano había abandonado México.

Roberto Velasco Álvarez, vocero de la Secretaría de Relaciones Exteriores, añadió que se trata de un viaje temporal, según informó el exmandatario boliviano a la dependencia.

Así informó la Cancillería respecto a la salida del país de Evo Morales:

Con respecto a la información que circula sobre Evo Morales, precisamos que el día de hoy el Sr. Morales viajó por la mañana rumbo a Cuba. Según nos informó, se trata de un viaje temporal. Por el momento esa es la información disponible. Cancillería de México respecto a salida de Evo Morales del país. 

Versiones periodísticas señalan que Evo Morales iría a Cuba con la intención de, luego, viajar a Argentina, donde residiría una vez que el presidente electo, Alberto Fernández, tome posición en el máximo cargo político de ese país.

El asilo de Evo Morales en México

En noviembre pasado, tras presiones del Ejército de Bolivia, Evo Morales renunció a la presidencia de ese país, tras lo cual se trasladó a México, en donde se le ofreció asilo político.

En ese contexto, el exmandatario de Bolivia, quien gobernó ese país casi 14 años, se despidió de sus seguidores con el siguiente mensaje publicado en su cuenta de Twitter:

 Hermanas y hermanos, parto rumbo a México, agradecido por el desprendimiento del gobierno de ese pueblo hermano que nos brindó asilo para cuidar nuestra vida. Me duele abandonar el país por razones políticas, pero siempre estaré pendiente. Pronto volveré con más fuerza y energía. 

El asilo político que Evo Morales en México causó mucha polémica... 

Qué opinas