Excontralor de Javier Duarte busca ser nuevo titular de la ASF

Iván López acudió a la Cámara de Diputados para entregar su solicitud de registro. Foto: @IvanLopez_2017

El excontralor de Veracruz durante la gestión de Javier Duarte, Iván López Fernández, busca ser el auditor superior de la Federación para el periodo 20182025.

La mañana de este miércoles acudió a la Cámara de Diputados para entregar su solicitud de registro; a su salida, aseguró cumplir con los requisitos para desempeñar el cargo.

López Fernández fue contralor general de Veracruz del primero de diciembre de 2010 al 10 de octubre de 2013. Se le vinculó con obras fantasmas durante la gestión de Javier Duarte e incluso fue citado por la PGR; sin embargo, él se deslindó de las acusaciones.

Al respecto, la secretaria de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, Claudia Corichi, advirtió que analizarán todas las solicitudes y no permitirán que alguna persona vinculada a gobernadores involucrados en casos de corrupción formen parte de este proceso.

& estaremos en contra de que cualquier persona que haya estado ligado a gobiernos corruptos, sea de Duarte o sea cualquier gobierno que esté señalado y comprobado que ha tenido problemas graves de corrupción, pues evidentemente no puede cumplir las características& Claudia Corichi

Hasta el momento, cuatro personas han acudido a presentar su solicitud de registro para ocupar la Auditoría Superior de la Federación:

  1. Raúl Sánchez Kobashi
  2. Alberto González Hernández
  3. Roberto Mazón Salgado
  4.  Iván López Fernández

Los aspirantes deberán entregar sus documentos del 17 al 26 de noviembre y posteriormente la Comisión de Vigilancia tendrá cinco días para revisar la documentación, para que el primero de diciembre publique en el calendario de entrevistas a candidatos. Del 7 al 9 de diciembre, la Comisión deberá elaborar el dictamen para votarlo en el Pleno. 

 ¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos: 

Qué opinas