Inicia Cámara de Diputados comparecencias de candidatos a la ASF

Negó cualquier señalamiento en su contra y es candidato a presidir la ASF. Foto: Cuartoscuro

Este sábado la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación inició las comparecencias de quienes buscan encabezar este órgano técnico especializado.

Entre los 11 aspirantes a ocupar el cargo de Auditor Superior programados para este sábado estaba el excontralor General de Veracruz, Iván López, quien ha sido señalado por su presunta vinculación a la red de complicidad del exmandatario estatal, Javier "N".

He atendido, como les decía, a todos los procesos que se han establecido tanto por el gobierno del estado de Veracruz, en la fiscalía de allá, como en la PGR, y al día de hoy he dado explicaciones, no estoy denunciado, aquí estoy, no estoy amparado, porque no lo necesito, y aquí estoy dando la cara. Iván López Fernández, excontralor General de Veracruz

Ante los cuestionamientos de los diputados sobre su vínculo con los desvíos del exgobernador, el excontralor dijo tener la conciencia tranquila ya que su gestión concluyó en octubre de 2013, antes del famoso desfalco, y precisamente por desacuerdos con la administración estatal.

Asimismo, rechazó el supuesto audio que se filtró hace unos meses donde se le atribuía el participar de la entrega de más de mil millones de pesos, en una caja de huevo, al PRI Nacional.

Mi palabra el día de hoy suena a que lo que yo diga es mentira, pero es un audio editado, no es& Yo no he transferido, ni tengo nada que ver con el Partido Revolucionario Institucional. Ni me gustan las cajas de huevo y no aceptaría verme incluido en movimientos de ese tipo.

Entre los citados a comparecer para explicar su candidatura se presentó también el extitular de la Contraloría del gobierno de Puebla de la administración de Rafael Moreno Valle.

A él se le pidió responder los señalamientos por un contrato millonario del seguro social que se le otorgó, por haber sido de asesor del director del seguro social, a una empresa de la que supuestamente formaba parte.

Otros nombres destacados en la lista de aspirantes a la Auditoría Superior de la Federación fue el Ángel Trinidad Zaldívar, quien fuera comisionado del Instituto Federal de Acceso a la Información.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas