Exembajadores de EU destacan fuerza del sistema electoral

James Jones, Lorenzo Córdova Vianello y Jeffrey Davidow. Foto: Cuartoscuro.

México cuenta con uno de los mejores sistemas electorales del mundo, por lo que sus ciudadanos pueden confiar en que la organización del proceso del próximo 1° de julio será legal, transparente y que su sufragio será contado, afirmaron exembajadores de Estados Unidos en MéxicoJames Robert Jones JrJeffrey S. Davidow y William Sweeney, presidente y director de la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES).

Las elecciones están abiertas al escrutinio público, por lo que diplomáticos y representantes de IFES se encuentran en México como parte de una misión de alto nivel que dará acompañamiento al proceso electoral en curso; 650 visitantes extranjeros de 57 países realizarán observación en las votaciones.

México ha cambiado, a diferencia de aquellos años cuando había la percepción de que las elecciones no eran limpias, aseveró en conferencia de prensa realizada en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) James Jones, embajador de la Unión Americana en México de 1993 a 1997.

Su homólogo Jeffrey Davidow (1998-2002), reconoció que en el mundo la democracia atraviesa por un proceso de crisis, por lo que en muchos países los ciudadanos no votan. Lo grande de México es que cada ciudadano podrá ir a su casilla el primero de julio y votar con la confianza que su voto va a ser contado.

El candidato que sea electo como próximo presidente del país tiene el derecho de representar al pueblo mexicano, será la voz de México, tiene que ser respetado. Para mí esa es la importancia de este proceso, que todo mundo, especialmente mexicanos, actúen con confianza: su proceso es transparente y legal.

William Sweeney, titular de IFES, se dijo gratamente sorprendido de que el INE es un gran líder que está muy bien preparado para trabajar con otras agencias del gobierno mexicano para proteger y mantener la credibilidad y transparencia de los votos, además de que ha ayudado a organizar comicios en otras naciones.

México sigue siendo un gran ejemplo de cómo los mexicanos pueden llevar a cabo esta elección y todas sus voces son escuchadas y todos los votos son contados. El sistema público protegerá y proporcionará de manera responsable el derecho de todos los ciudadanos mexicanos a votar.

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV? Si aún no, da clic aquí y averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.

¿Qué más encontrarás en el sitio Elecciones 2018?

Qué opinas