Entregué a PGR información "importante": exfiscal venezolana

Ofreció una conferencia de prensa en el Senado. Foto: Tomada del video

La exfiscal  general de Venezuela, Luisa Ortega, vino a México a entregar a la Procuraduría General de México (PGR) documentos sobre casos que se investigan en su país y que pueden ser de interés para México.

Vine hasta este país a reunirme con el procurador General de la República a quien le entregué ayer información importante relacionada a unas investigaciones que cursan en Venezuela y que pueden ser del interés de este país. Luisa Ortega, exfiscal de Venezuela

En conferencia de prensa en el Senado, informó que se reunió con el procurador general de la República, Raúl Cervantes,  y dejó a la prensa la interpretación del contenido de dichos documentos, pues señaló que no daría más detalles por la reserva de investigación.

Ese fue el compromiso que adquirí con el Procurador. Sin embargo, confío en que, de acuerdo a las conversaciones sostenidas y a los instrumentos jurídicos internacionales, como la Convención de Palermo, pudiéramos pronto tener respuesta en torno a los delitos que se cometen en Venezuela y que es imposible que se obtenga justicia". Luisa Ortega, exfiscal de Venezuela

Acompañada de la senadora, Mariana Gómez del Campo quien le ofreció asilo en México, agregó que la justicia en Venezuela está negada porque se perdió el Estado de Derecho, se perdió la democracia y se perdieron las libertades.

Además se reunió en privado con el presidente recién electo del Senado, Luis Ernesto Cordero, y la senadora Gómez del Campo en su calidad de presidenta de la Comisión para Latinoamérica y el Caribe para tratar asuntos relacionados con el tema de derechos humanos.

  • La exfiscal venezolana venía procedente de Costa Rica, después de huir  de su país al denunciar la persecución del gobierno. Fue destituida del cargo el pasado 5 de agosto por la Asamblea Constituyente del presidente Nicolás Maduro, y luego se asiló en Colombia.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

 

 

Qué opinas