Sale el exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, del Reclusorio Oriente

El exgobernador se encontraba en prisión desde el 10 de noviembre de 2016. Foto: Internet

Alrededor de las 21:20 horas de este sábado y tras poco más de dos años en prisión, el exgobernador de sonora, Guillermo Padrés, salió del reclusorio oriente para seguir el proceso por el delito de defraudación fiscal equiparada en libertad.

Un juez federal validó la hipoteca de dos bienes inmuebles ubicados en los estados de Baja California y Sonora con valor de 100 millones de pesos que se pedían como garantía para su liberación.

El exgobernador se encontraba en prisión desde el 10 de noviembre de 2016, con su salida, deberá portar un localizador electrónico, no podrá abandonar México y debe acudir cada 15 días a firmar, sin falta, ante el Juzgado Décimo Segundo de Distrito en Procesos Penales Federales con sede en el Reclusorio Oriente.

Por su parte, el abogado de Guillermo Padrés, Antonio Lozano Gracia, afirmó que su cliente estuvo preso por motivos políticos.

Además, negó haber sostenido una charla con la secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero. Asimismo señaló que vivirá en su casa ubicada en la capital del país y podrá trasladarse a Sonora.

Padrés ocupó el cargo de mandatario local de 2009 a 2015, estuvo prófugo de la justicia por los delitos de defraudación fiscal, lavado de dinero y delincuencia organizada hasta noviembre de 2016 cuando al presentarse a declarar voluntariamente fue detenido por las autoridades.

Qué opinas