Exhiben valiosas obras de Diego Rivera decomisadas a Gordillo

Las obras se exhiben en el Centro Cultural de México Contemporáneo. Foto: Cuartoscuro

Obras de diferentes artistas, entre ellos, Diego Rivera y Francisco Toledo, decomisadas a la exlideresa magisterial, Elba Esther Gordillo, son exhibidas en el Centro Cultural de México Contemporáneo.

Se trata de 17 cuadros, los cuales "forman parte del patrimonio cultural de México", informó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). 

"Entre el material artístico se encuentran cinco de los 21 paneles que pintó Diego Rivera en The New Workers School de Nueva York, en 1933". Comunicado SNTE

La exposición fue inaugurada este jueves por Alfonso Cepeda Salas, secretario General del SNTE; sin embargo, estará abierta al público en general a partir del próximo lunes.  

Las pinturas fueron decomisadas en 2013 por la entonces Procuraduría General de la República y estarían valuadas, según algunos medios de comunicación, entre los mil y 3 mil millones de pesos.

La exposición está disponible en el recinto ubicado en la calle Leandro Valle, número 20, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

La entrada será gratuita, aunque, para ingresar, se tendrá que sacar una cita previa vía telefónica: 55 29 15 67. 

Qué opinas