Presentan pruebas ante el INE para bajar a "El Bronco" de la contienda

El aspirante sin partido a la Presidencia de México, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón El Bronco. Foto: Cuartoscuro.

Existen suficientes evidencias para mostrar que en la recolección de firmas ciudadanas por parte de Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón El Bronco, a fin de obtener una candidatura independiente rumbo a la Presidencia de la República, está plagada de vicios que nublan la equidad y legitimidad de la contienda.

Así lo informó este miércoles Samuel Alejandro García Sepúlveda, candidato al Senado de la República por Nuevo León del partido Movimiento Ciudadano (MC), quien acudió a una audiencia en Unidad de lo Contencioso del Instituto Nacional Electoral (INE) para ratificar pruebas de supuestos ilícitos.

Hace dos semana, el INE me notificó todas las pruebas que encontró y citó para la audiencia y alegatos. Derivado de la gravedad de las pruebas, el propio INE decidió hacer un (Procedimiento Especial Sancionador). La investigación se desarrolla en dos carpetas de investigación.

En la primera, continuó, se acumula todo lo relacionado con el uso indebido de servidores públicos y coacción por amenazar con despedir a empleadossi no juntaban firmas para Jaime Rodríguez.

El ilícito más contundente es que los servidores públicos del gobierno de Nuevo León en días y horas hábiles le juntaron 19 mil firmas a Jaime Rodríguez. Eso es delito que va de los tres a los siete años de prisión y llevan aparejados multas y destituciones y en caso de que seas candidato la pérdida del registro.

La segunda recoge tema de simulación de firmas y presunto lavado de dinero de 17 millones de pesos utilizados para acaparamiento de signaturas, pero recibos o facturas presentados no corresponden a quien dicen los dio para esa campaña.

García Sepúlveda agregó la siguiente información para tratar de retirar la candidatura a "El Bronco".

  • Audios donde a los recolectores les decían: o juntan firmas o los despedimos.
  • Uso de granjas electorales con ayuda de Mónica Garza Saavedra, empleada de gobierno y a quien apodan La Multifirmas: aparecía de dos a tres mil firmas cada madrugada.

Indicó que supuestas donaciones de simpatizantes para impulsar campaña a través de publicidad, son apócrifas, porque las direcciones referencias a dichos traspasos son domicilios que no existen o se localizan en polígonos de pobreza

Es ilógico que en una casita, en un tejabán, se encuentre un neolonés que le ponga 230 mil a Jaime.

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV? Si aún no, da clic aquí y averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.

¿Qué encontrarás en el sitio Elecciones 2018?

Qué opinas