Inicia Colecta Nacional de la Cruz Roja

La meta de este año es superar los 355 millones de pesos. Foto: Cruz Roja Mexicana

El presidente Enrique Peña Nieto dio inicio a la Colecta Nacional 2017 de la Cruz Roja Mexicana "Sigue ayudando a salvar vidas. Gracias"; la meta de este año es superar los 355 millones de pesos. Resaltó a la colecta como uno de los actos más nobles, por lo que exhortó a la población a sumarse a ella.

"México es un país de gente solidaria que se une frente a los retos que se nos presentan; apoyando con decisión a la colecta de la Cruz Roja, los mexicanos demostraremos nuevamente que sabemos responder a los desafíos⬦" Enrique Peña Nieto

El titular del Ejecutivo federal resaltó que la causa de la Cruz Roja Mexicana es la causa de todos y recordó que la institución fue el principal actor en la implementación del 911 que tardó dos años en entrar en operación.

Por cada peso donado a la Cruz Roja, Fundación Carlos Slim dará otro

Por su parte, el presidente de la Cruz Roja, Fernando Suinaga, destacó el trabajo de los más de 43 mil voluntarios y el lugar que ocupa la institución a nivel mundial: es reconocida como una de las 190 mejores. 

Asimismo, exhortó a la población a realizar sus donativos e informó que por cada peso, 96 centavos van dirigidos a programas humanitarios y sólo 4 a gastos de administración. Indicó que gracias a las nuevas tecnologías, las aportaciones se podrán hacer con cargo al recibo Telmex o con un SMS.

"... a través del *6565, con cargo a recibo Telmex de casa habitación o del sms 6565 de Telcel. Por cada peso que nos done la sociedad, la Fundación Carlos Slim nos donará otro peso. Muchas gracias al ingeniero Carlos Slim".  Fernando Suinaga.

En el evento,  el presidente de la institución reiteró el respaldo de la Cruz Roja al gobierno federal para apoyar a los migrantes mexicanos.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí más información nacional: 

Qué opinas