Exigen diputados panistas bajar IVA fronterizo a 11%

Para los congresistas, el 16% de impuesto es "el tiro de gracia a la economía" de la región. Foto: @Marronpro.

Alrededor de 30 diputados del PAN, en su mayoría representantes de los estados de la frontera norte, subieron con pancartas a la tribuna de la Cámara de Diputados para exigir que se considere la propuesta de reducir el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en esa región del país del 16 al 11%.

A las 2:20 horas de este martes hizo uso de la tribuna el diputado panista Exaltación González Ceceña, de Baja California y junto con el subieron los demás compañeros de la bancada para apoyar su exposición.

Indicó que los panistas han dicho y "lo vamos a seguir repitiendo, el aumento del IVA del 11 al 16%, impuesto por el PRI y el PVEM, fue el tiro de gracia en la economía" en esa zona norte del país.

Esta posición provocó la reacción de los legisladores priistas, quienes gritaron desde sus curules que quien inicio con el aumento del IVA fue el ex presidente de extracción panistas Felipe Calderón.

La disputa continuó desde curules, fuera del reglamento de la Cámara de Diputados, incluso un integrante de Morena aludió al panista Gustavo Madero, quien pidió hacer uso de la tribuna para responder a la alusión, lo que no permitió el diputado presidente, Jesús Zambrano, ya que el tema no estaba a discusión.

Qué opinas