Existía un intercambio ilícito de favores en el gobierno pasado: SFP

La mejor manera de abatir la corrupción es dejar la menor intervención posible a la parte humana. Foto: Cuartoscuro

La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, afirmó que en el gobierno pasado existía un intercambio ilícito de favores entre funcionarios de gobierno y contratistas.

Las violaciones a los plazos mínimos marcados por la ley para la presentación de propuestas o la asignación de contratos eran lamentablemente la regla". Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública.

En conferencia de prensa, aclaró que ahora eso ha cambiado y en nuestro país casi el 20% del Presupuesto de Egresos de la Federación se destina a las compras públicas.

La Secretaría de Hacienda será responsable de estas compras y sus sistemas, mientras que nuestra Secretaría de la Función Pública también brindará asesoría normativa con un carácter preventivo sobre políticas de control interno vigilancia, fiscalización e inspección y revisión de las contrataciones". Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública.

Señaló que el propósito es construir un nuevo Sistema Nacional de Contrataciones Públicas que sea más abierto y transparente y "que nos permita obtener mejores condiciones de precio y calidad en los bienes servicios, arrendamientos y obra que contrata el Gobierno".

Por su parte, la Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda, Raquel Buenrostro Sánchez, reiteró su apoyo y aclaró que la mejor manera de controlar y abatir la corrupción es dejar la menor intervención posible a la parte humana, es decir, tener sistematizados todos los procesos.

Qué opinas