VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Expresa iglesia aceptación por nombramiento de arzobispo de Morelia

06/11/2016 05:30
Agencia México Nacional Notimex

El cardenal Suárez Inda adelantó que organizará una bonita celebración de fe. Foto: Cuartoscuro.

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) expresó su beneplácito por el nombramiento que hizo el Papa Francisco a Carlos Garfias Merlos como nuevo arzobispo de Morelia, en sustitución de Alberto Suárez Inda, quien se retira.

El organismo de la Iglesia católica, que agrupa a más de 100 obispos, ofreció sus oraciones por el nuevo encargo que el pontífice dio a Gafías Merlos, quien hasta hoy fungía como obispo de la Diócesis de Acapulco.

“Nos unimos en alegría y oración como Iglesia por el nuevo ministerio Episcopal que el Señor le ha confiado a S.E Monseñor Carlos Garfias Merlos."  Alfonso Miranda Guardiola. Secretario general de la CEM

La Conferencia del Episcopado Mexicano confirmó que el papa Francisco aceptó la renuncia de Suárez Inda al oficio de arzobispo de Morelia, luego de casi dos años de haberla presentado en enero de 2014 al cumplir 75 años de edad, como lo fija el Código de Derecho Canónico.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas acerca del nombramiento del nuevo arzobispo de Morelia:  

¿Qué opinas?