Expresa IMSS respaldo a sistema universal de salud

07/01/2019 13:38 Por:
David Galván
Ciudad de México Nacional Uno TV
Martínez Cázares (IMSS), Alcocer Varela (SSa), una enfermera (festejada) y Ramírez Pineda (ISSSTE). Foto: @ISSSTE_mx.

Martínez Cázares (IMSS), Alcocer Varela (SSa), una enfermera (festejada) y Ramírez Pineda (ISSSTE). Foto: @ISSSTE_mx.

Germán Martínez Cázares, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), refrendó su disposición para integrarse al plan del nuevo Gobierno federal a fin de materializar un sistema único y universal de salud y atender “cada política pública” que dicte el secretario de Salud (SSa) Jorge Carlos Alcocer Varela.

[Para estar informad@: Investigará SSC CDMX proceder de policías por agresión en el Metro].

El funcionario detalló ante Alcocer Varela y Luis Antonio Ramírez Pineda, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), que se reforzará el programa IMSS Bienestar para dar atención a personas no afiliadas a la institución.

En el IMSS ordinario se seguirá atendiendo como siempre, con responsabilidad financiera, con el cobro de cuotas obrero-patronales, pero ahora reanimaremos y entusiasmaremos ese programa que en este año cumple 40 años, que es el nuevo IMSS Bienestar”.

Tiempo para festejar y prometer

En el marco del Día de la enfermera y el enfermero, celebrado el domingo 6 de enero, Alcocer Varela dijo, durante su intervención, que se aumentará el número de estos profesionistas porque hay déficit y mala distribución en el país; el objetivo es conseguir condiciones dignas para la labor que desarrollan.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

¿Qué opinas?