Expresan condolencias en redes por muerte de René Drucker Colín

El investigador emérito murió a los 80 años de edad. Foto: Fundación UNAM

Luego de darse a conocer la muerte del doctor, científico mexicano y titular de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECITI) de la Ciudad de México, algunas personalidades del ámbito político e informativo, expresaron sus condolencias a la familia del también investigador emérito del Instituto de Fisiología Celular de la Universidad Nacional Autónoma de México, René Drucker Colín.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Enrique Peña Nieto, lamentó la muerte del investigador, quien desde el 2012 se desempeñaba como titular se la SECITI, en la cual se llevan a cabo actividades para promover y usar la ciencia, tecnología e innovación, a favor de los problemas actuales de la ciudad.

  • La Universidad Nacional Autónoma de México, en la que estudió la licenciatura de Psicología, también se unió a las condolencias.

Drucker Colín, trabajó en varios proyectos de investigación entre los que destacan:

  • Efecto de los campos magnéticos
  • Células troncales adultas
  • Neurofisiología del sueño
  • Nicotina y depresión
  • Transplantes en procesos neurodegenerativos

Por su parte, el jefe de gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, destacó que Drucker Colín, fue una figura fundamental para la innovación y tecnología, quien además, se especializó en Fisiología y Neurobiología y fue pionero de los estudios sobre péptidos neuroactivos en la regulación del sueño.

Como docente, dirigió más de 50 tesis de Licenciatura, Maestría y Doctorado, como investigador publicó más de 400 artículos de investigación y de divulgación, los cuales han sido citados cerca de 4 mil veces; el titular de la Secretaria de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, también lamentó su muerte.

René Drucker Colín, quien nació en la CDMX en 1937, también colaboró de forma regular como articulista en periódicos y revistas, además fue distinguido por el Premio Nacional de Ciencias y Artes.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas