Expresidente de España apoya combate a la pobreza e inseguridad de AMLO

El exmandatario español calificó el momento actual mexicano como una "transitocracia". Foto: @CANACINTRAMex

El expresidente de España, Felipe González, respaldó la política de combate a la pobreza y la inseguridad del presidente, Andrés Manuel López Obrador, en las cuales dijo confía que funcionarán.

Al ofrecer una conferencia magistral en la Convención Canacintra 2019, González indicó que la idea de equilibrar el desarrollo en el país es acertada, sin embargo, el presupuesto gubernamental será insuficiente, por lo que frente a empresarios de la industria de la transformación, recalcó como una necesidad fortalecer la inversión.

Incluso si la economía crece, no con las previsiones de crecimiento que hay, sino que incluso si creciera un 50% más el año que viene, no habrá recursos públicos suficientes para responder a las necesidades de desarrollo y de crecimiento que tiene México". Felipe González, expresidente de España.

El exmandatario español calificó el momento actual mexicano como una "transitocracia", donde se camina a consolidar un gobierno democrático, en donde por el momento, no ve riesgos de regresión.

Creo que la transitocracia o la democracia mexicana, está suficientemente consolidada como para no tener regresiones que me inquieten, no lo creo, ni siquiera creo que hay la voluntad de hacerlo". Felipe González, expresidente de España.

Qué opinas