INE palomea a Margarita, Ríos y Ferriz; van por 866 mil firmas

Fueron 85 los ciudadanos que se registraron para contender a la presidencia en 2018.

Este domingo el Instituto Nacional Electoral (INE) entregó la constancia que acredita como aspirantes a candidatos independientes a la Presidencia de la República a Margarita Zavala, Armando Ríos Píter, Pedro Ferriz de Con, y otros 37 aspirantes que también fueron citados para recibirla. 

De acuerdo con el documento entregado por el Instituto, y firmado por el secretario Ejecutivo del organismo electoral, Edmundo Jacobo Molina, los 40 cumplieron en tiempo y en forma con los requisitos para inscribirse para competir por la presidencia. 

Ahora, a partir del primer minuto de este lunes 6 de octubre, los candidatos con constancia deberán iniciar la recolección de firmas para acreditar la candidatura independiente.

Deben ser 866 mil 593 las firmas, distribuidas en por lo menos 17 entidades, para poder inscribirse.

El resto de los candidatos...

Mientras tanto, el INE informó que ocho aspirantes fueron descartados porque su documentación fue dictaminada como improcedente; y 38 se encuentran en proceso de contestar algún requerimiento realizado por la autoridad electoral.

El pasado sábado, el INE señaló que al cerrar el registro para candidaturas independientes fueron 86 ciudadanos los que acudieron a inscribirse para contender como candidatos a la presidencia de la república, entre ellos siete mujeres y 79 hombres.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas