Costa Rica entrega fugitivo a México; enfrenta 2 procesos

Alfredo C, enviado desde Costa Rica a México. Foto: PGR.

Autoridades de Costa Rica entregaron este miércoles ante la Procuraduría General de la República (PGR), en calidad de extradición temporal, a Alfredo C por su presunta participación en comisión del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita en grado de tentativa.

A través de un comunicado, la PGR detalló que el proceso de intercambio se realizó por medio de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI), toda vez que el imputado fue localizado en un reclusorio de Costa Rica mientras cumplía condena de 20 años por posesión, el 11 marzo de 2008 en tierras ticas, de 651 kilogramos de cocaína.

  • El gobierno de México solicitó la extradición desde 2014.

Alfredo C fue custodiado y trasladado por agentes del Ministerio Público Federal (MPF) adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para ser puesto a disposición del Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en Ciudad de México; Alfredo C goza de su inocencia hasta que autoridades mexicanas comprueben lo contrario.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas