Extradita México tío del "Chapo Isidro" a EU

A Pánfilo Flores Apodaca se le acusa de delitos contra la salud. Foto: Departamento del Tesoro

El Gobierno de México entregó en extradición a Pánfilo Flores Apodaca, presunto tío de Fausto Isidro Meza Flores "El Chapo Isidro", y José "N", quienes son requeridos por autoridades de Estados Unidos por su presunta responsabilidad en diversos ilícitos.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que Flores Apodaca será procesado por la Corte Federal de Distrito para el Distrito de Columbia, por los delitos de asociación delictuosa y contra la salud, así como por uso y portación de arma de fuego.

De acuerdo con las investigaciones, José "N" es requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Central de Florida, por su presunta responsabilidad en los ilícitos de asociación delictuosa y contra la salud.

Una vez agotadas las etapas del procedimiento, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dictó los acuerdos, por medio de los cuales se concedió la entrega de los reclamados.

En un operativo en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de Toluca, Estado de México, elementos de la Policía Federal Ministerial entregaron a los reclamados a agentes del FBI y del US Marshals Service.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Te puede interesar:

Qué opinas