Extraditan al "Chapo" Guzmán a Estados Unidos

La SCJN rechazó los dos recursos que interpuso la defensa.

La tarde de este jueves fue extraditado el narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán de Ciudad Juárez, Chihuahua, a Nueva York, Estados Unidos, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

"El Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal en la Ciudad de México, determinó negarle el amparo y protección de la Justicia Federal a Joaquín Guzmán Loera en contra de los acuerdos de la Secretaría de Relaciones Exteriores del 20 de mayo de 2016 que conceden su extradición a los Estados Unidos de América para ser procesado por diversos delitos", explicó la SRE.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, confirmó la extradición de quien fue el narcotraficante más buscado en México y que desde el 8 de enero de 2016, tras su segunda recaptura, se encontraba recluido, primero en el penal del Altiplano y posteriormente en el Centro Federal de Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 9, en Ciudad Juárez.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó los dos recursos que interpuso la defensa del líder del Cártel de Sinaloa contra su extradición a Estados Unidos, informó el máximo tribunal mexicano.

¿De qué se le acusa en Estados Unidos?

Guzmán Loera es requerido por cortes de California y Texas por los delitos de homicidio y narcotráfico.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre "El Chapo" Guzmán:

Qué opinas