Información biométrica facilitará búsqueda de desaparecidos

De acuerdo con reportes del gobierno de México, hay 32 mil desaparecidos en el país. Foto: Cuartoscuro

Autoridades federales expusieron ante colectivos, expertos y organizaciones de la sociedad civil, las acciones a seguir a partir de los nuevos ordenamientos y la integración del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas.

El subsecretario de Derechos Humanos, Rafael Avante Juárez, indicó que el encuentro fue con "el propósito de que el titular de la Comisión Nacional de Búsqueda exponga las primeras tareas a desarrollar en los temas pendientes para la implementación de la Ley de desaparición y búsqueda de personas".

Roberto Cabrera Alfaro, titular de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, dijo que uno de los objetivos centrales es la conformación del Programa Nacional de Búsqueda y Localización de Personas, y mencionó como sus ejes principales los siguientes:

  • El trabajo con las entidades federativas para armonizar su legislación local a la Ley General en la Materia, y la coordinación entre las autoridades de los tres niveles de gobierno para evitar duplicidades en las acciones.
  • Continuar el trabajo conjunto con familiares de personas desaparecidas, colectivos, organizaciones de la sociedad civil, expertos y demás personas e instituciones interesadas en la materia.
  • La generación de la Identidad Digital de las Personas Desaparecidas o No Localizadas (iDig), que será la base de datos que contará con información biométrica que permita realizar la localización y búsqueda de una manera ágil y expedita.

Entre los datos que alojará, estarán la huella dactilar y el perfil genético directo (de la persona desaparecida) e indirecto (de sus familiares) comentó.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas