Fallece Sergio González Gálvez embajador emérito

Marcelo Ebrard lamentó el deceso de González Gálvez. Foto: Captura de pantalla

Este viernes, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó de la muerte del embajador emérito Sergio González Gálvez.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, vía su cuenta de Twitter, lamentó el deceso de Sergio González Gálvez al que consideró como "maestro, compañero y amigo".

Lamento profundamente el deceso del Embajador Emérito Sergio González Gálvez. Maestro, compañero y amigo. Gran mexicano, siempre leal a las causas de nuestro país y un mundo mejor. ¡Hasta pronto Sergio! Abrazo a su familia y seres queridos. El Servicio Exterior está de luto.  Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores

La Secretaría de Relaciones Exteriores aseguró que el embajador emérito Sergio González Gálvez, no murió por el nuevo coronavirus (COVID-19), y "dedicó su vida a las mejores causas internacionales de México".

La Secretaría de Relaciones Exteriores lamenta el fallecimiento del embajador emérito Sergio González Gálvez (no #COVID19). Como multilateralista, jurista, embajador y subsecretario, dedicó su vida a las mejores causas internacionales de México. Nuestras más sentidas condolencias a sus familiares y amigos". Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE)

  • Por su parte, la Embajada de México en Estados Unidos se unió a las condolencias por el sensible deceso Sergio González Gálvez "defensor de las mejores causas de México".

La Embajada de México en Estados Unidos lamenta profundamente el fallecimiento del querido Embajador Emérito Sergio González Gálvez, diplomático mexicano ejemplar, defensor de las mejores causas de México y guía de varias generaciones del #SEM." Embajada de México en Estados Unidos

En tanto, Martha Bárcena titular de dicha embajada en Estados Unidos, señaló que Sergio González Gálvez era un hombre que amaba profundamente a México y que lo defendió con la mejor arma: el derecho.

Lamento profundamente el fallecimiento del Embajador Sergio González Gálvez, uno de los grandes del Servicio Exterior Mexicano. Maestro de muchas generaciones. Un hombre que amaba profundamente a México y que lo defendió con la mejor arma: el derecho". Martha Bárcena, embajadora de México ante los Estados Unidos de América