Fallo del TEPJF revela mal uso faccioso de la PGR: Anaya

El TEPJDF revela que el video podría afectar la contienda electoral. Foto: AP

El candidato presidencial de la coalición "Por México al Frente", Ricardo Anaya, celebró el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que acreditó que la Procuraduría General de la República (PGR), hizo un uso indebido de recursos públicos para afectarlo en las campañas presidenciales, luego de difundir un video de vigilancia del candidato presidencial.

"Esto da cuenta de que es real lo que he venido denunciando, del mal uso faccioso de las instituciones del Estado mexicano en contra de mi candidatura. Confirma que ha habido una guerra sucia, ilegal e indebida en mi contra", señaló Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición "Por México al Frente".

El Tribunal Electoral, dictaminó que difundir el video fue una invasión a la privacidad de Anaya, un uso inapropiado de fondos públicos y un acto que podría influenciar en las elecciones.

Ricardo Anaya, declaró que toda la investigación es una campaña con implicaciones políticas por parte del gobierno para desacreditarlo.

En Febrero pasado, la oficina de la PGR, difundió un video de vigilancia en el que aparece el candidato y su abogado en el vestíbulo de la dependencia, donde al parecer se escucha a uno de ellos utilizar un lenguaje ofensivo.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas