¡Falsa! información de "cristalización térmica" que circula en redes

No olvides consultar información sobre el clima en México a través de los canales oficiales de comunicación. Foto: Notimex

Recientemente circula en redes sociales información falsa en donde se puede leer que a partir de esta noche y hasta mañana a las 10 de la mañana, el termómetro registrará temperaturas de cero y hasta menos 8 grados Celsius.

Además, la información advierte sobre posibles vientos fuertes y caída de agua nieve, por lo que piden a la población no salir de sus casas si no es necesario, ya que se presentará un fenómeno que han nombrado como "cristalización térmica atmosférica", el cual, según esta cadena, si se aspira podría congelar los pulmones causando inmediatamente o en un plazo de hasta 24 horas la muerte.

Esta información es falsa. Autoridades recomiendan no hacer caso a este tipo de información, ya que en caso de darse una situación de este tipo, existen los canales oficiales de comunicación en donde la población puede mantenerse informada.

El SMN informa sobre las temperaturas de este miércoles

Al respecto, el Sistema Meteorológico Nacional, informó que para este miércoles habrá temperaturas mínimas de -10 a -5 grados en Sierras de Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Además de temperaturas de -5 a 0 grados y heladas en sierras de los estados de Baja California, Aguascalientes, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

Por otra parte, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua informó que habrá temperaturas mínimas de 0 a 5 grados y heladas en Sierras de Tamaulipas, Querétaro, Veracruz y Oaxaca.

En ningún caso advierte sobre este fenómeno  de "cristalización térmica atmosférica", por lo que es importante no caer y no hacer caso a este tipo de información falsa, que sólo pretende crear pánico en la población.

Puedes consultar el pronóstico del tiempo completo y por regiones aquí.

Para ésta u otro tipo de información, lo recomendable es consultar los canales oficiales de comunicación y atender las recomendaciones que la Secretaría de Salud Federal hace con relación a las bajas temperaturas.

Puedes consultarlas aquí.