Falta Nuño al primer día de clases; reanudan actividades 8 mil escuelas en DF

Pocos alumnos regresaron a las aulas. Foto: Ana Cecilia Méndez

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, no acudió a la visita de regreso a clases programada en la escuela Guadalupe Ceniceros de Zavaleta, ubicada en el Centro Histórico. 

De acuerdo con Javier Treviño Cantú, subsecretario de Educación Básica, el encargado de la SEP tuvo cambios en la agenda de último minuto que le impidieron acudir a la visita escolar.

Pero Aurelio Nuño no fue el único que faltó; este regreso a clases, posterior a las vacaciones decembrinas, pocos alumnos regresaron a cursos. 

Ante ello, el subsecretario de Educación Básica dijo que es necesario flexibilizar el calendario escolar para que las autoridades educativas de cada estado adapten sus horas de clase a la necesidad de cada comunidad.

En DF, 8 mil planteles regresaron a clases
 
Alumnos de 8 mil planteles de primaria y secundaria de la Ciudad de México volvieron a clases este miércoles, tras las vacaciones decembrinas. En torno a las escuelas se implementaron dispositivos de seguridad y vialidad con más de 22 mil agentes preventivos y de tránsito. 

En avenidas como Chapultepec, Balderas, Reforma, Bucareli y Fray Servando no se observaron embotellamientos como en otros regresos a clases. Tampoco se reportaron retrasos en el Metro, de acuerdo con algunos usuarios.

 

Qué opinas