Familia de "El Chapo" teme represalias por dichos de supuesta hija

Consideran sus declaraciones como temerarias y sin fundamento. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La familia de Joaquín "El Chapo" Guzmán está preocupada por las declaraciones de Rosa Isela Guzmán Ortiz, quien dice ser hija del narcotraficante, pues pudieran generar alguna enemistad o represalias de una persona a la que alude, informó José Refugio Rodríguez, abogado del capo.

En entrevista radiofónica, el defensor señaló que el jueves por la noche se comunicó con él un familiar para pedirle que hiciera un pronunciamiento.

"Que la familia desconocía a esta persona como hija de Joaquín  Guzmán, pero fundamentalmente su preocupación era deslindarse rotundamente del contenido de las manifestaciones que esta mujer ha estado haciendo". José Refugio Rodríguez.

El litigante dijo que la familia considera un absurdo las declaraciones de Rosa Isela y las calificó como temerarias y sin fundamento.

"Lo ven como un temor de generar conflictos de enemistad, que ponen en riesgo la estabilidad familiar. Ellos no tienen problemas en Sinaloa, y lo ven como que eso pudiera generar un conflicto. José Refugio Rodríguez.

El viernes, en declaraciones al medio inglés The Guardian, la supuesta hija de "El Chapo" aseveró que Guzmán Loera fue traicionado por el Gobierno Federal y por Ismael "El Mayo" Zambada.

 

Qué opinas