Familia que venció al COVID-19 ahora padece para donar plasma

En abril, todos positivos, hoy, todos recuperados. Ahora esperan la oportunidad de donar. Foto: Captura.

Esta familia padeció a lo largo de cuatro semanas el COVID-19 y se recuperaron exitosamente, ahora, Ernesto, sus hijos y su esposa buscan donar plasma para ayudar a otros pacientes que se encuentren graves.

Para ello se comunicaron al número proporcionado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero no obtuvieron una respuesta.

Dan un teléfono, pero la gente que contesta no tiene la información". Ernesto, sobreviviente de COVID-19.

Ante la falta de respuesta, el 13 de mayo decidieron hacerlo vía Twitter.

Respondieron a una publicación del director del Seguro Social sobre Hortensia, la mujer de 65 años que venció al COVID-19 con transfusión de plasma de pacientes recuperados.

Somos cuatro recuperados de la infección, pero en esos números no dan razón. Ojalá tú mismo marques para comprobarlo y me avisas aquí qué averiguaste. Queremos ayudar al instituto a a salvar vidas", escribieron en la red social.

Ernesto, muchas gracias por tus ganas de sumar y ayudar, con gusto lo revisamos", fue la respuesta que les dio Zoe Robledo.

Este lunes 18 de mayo finalmente les llamaron del IMSS y tomaron datos con la promesa de comunicarse pronto.  

Viendo que hay gente que sí está mal. Y sobre todo enterarse de gente que ha fallecido entre conocidos y gente no tan cercana, enterarse de esos casos, es darte cuenta de que si puedes ayudar con el plasma, aunque sea experimental, hay que hacerlo". José, sobreviviente de COVID-19.

Saben lo afortunados que han sido. En abril, todos positivos, hoy, todos recuperados. Ahora esperan la oportunidad de donar.

Es importante ayudar cómo se pueda". José, sobreviviente de COVID-19.

El IMSS ha puesto a disposición del público el teléfono 800 222 26 68, para ser voluntario de donación de plasma. Por lo pronto, la familia de Ernesto se mantiene a la espera.