El caso de Roberto, por el que piden ayuda a AMLO

Fue agredido en enero de 2017 y, consecuencia de ello, quedó parapléjico. Foto: Captura de pantalla

Postrado en una camilla, sin hablar, ni poder mover sus extremidades, Roberto González, su familia y sus amigos llegaron a la casa de transición del presidente electo Andrés Manuel López Obrador para solicitar justicia para su caso.

Roberto fue golpeado el 20 de enero de 2017 afuera de su casa en Playa del Carmen por Rodrigo Galán y su pareja maría Fernanda Salcedo.

La agresión le dejó lesiones en la columna vertebral y quedó parapléjico.

A continuación, el video que registra el momento exacto de la golpiza propinada a Roberto.

Agresión, aún impune

Su esposa, Rosalía Andrade explicó que, a 19 meses de la agresión, los imputados siguen libres, pues las autoridades de Quintana Roo no les han hecho justicia.

& nosotros lo que queremos es justicia, que el caso se lleve sin impunidad y sin corrupción, y con todos los que ha frenado que estas personas se encuentren hoy en día en la cárcel, (también queremos que) mi esposo tenga el trato médico correspondiente, solventando todos los gastos que requiere.  Rosalía Andrade, esposa de Roberto González

La respuesta del equipo de AMLO

El equipo de transición de López Obrador ofreció darles orientación a través de asistentes de la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

& vamos a recibir la orientación del asistente de la persona que va hacer la nueva secretaria de Gobernación; viene escucharnos, viene a darnos la orientación para continuar con este caso. Rosalía Andrade, esposa de Roberto González

Añadió que no estoy de acuerdo en perdonar, ni socialmente ni legalmente.

& yo a ellos los podría perdonar personalmente, pero creo que la ley no puede permitir que le hagan daño a nadie más. Rosalía Andrade, esposa de Roberto González

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

Qué opinas