Famosas se pronuncian y llaman a "Un día sin mujeres"

En respuesta a la violencia de género mujeres llaman a Un día sin mujeres. Foto: Cuartoscuro | Archivo

Tras lanzarse la convocatoria "Un día sin mujeres" que busca que ninguna fémina tenga actividades labores y económicas en protesta por la violencia de género en el país, famosas se unieron a este llamado.

A través de redes sociales, actrices, cantantes y periodistas replicaron el llamado para que el próximo 9 de marzo, un día después del Día internacional de la mujer, todas detengan sus actividades.

La actriz Cecilia Suarez utilizó su cuanta de Instagram para compartir la imagen de la convocatoria que invita al llamado Paro Nacional.

En la misma red social, la actriz Cassandra Ciangherotti, hija del fallecido Fernando Lujan, también compartió la imagen acompañada con el pequeño texto: "Acompañar. Creer. Hacer".

La cantante Susana Zabaleta también se unió al llamado; ella lo hizo mediante su cuenta de Twitter.

Regina Blandón, actriz y cantante también se sumó a la lista de mujeres que hicieron el llamado para "Un día sin mujeres" y, a través de Instagram, acompañó la imagen con los hashtag #undíasinnosotras #niunamenos.

La conductora Montserrat Olivier fue otra de las mujeres famosas que se pronunciaron respecto a "Un día sin mujeres".

¿En qué consiste la iniciativa "Un día sin mujeres"?

El llamado que se hizo en plataformas digitales llama a las mujeres a no asistir a sus centros de trabajo, escuelas, etcétera. Esto como protesta ante la violencia de género y los recientes feminicidios de Ingrid Escamilla y la niña de siete años, Fátima.

Ante los cuestionamientos sobre aquellas que no pudieran ausentarse de sus actividades, pero que quieren sumarse al movimiento, la invitación es a portar un prenda color morado, que se ha hecho característica en las manifestaciones feministas.