Famosos ayudan a México, remueven escombros y llaman en redes

La ayuda también es muy necesaria en algunos municipios de Puebla, Morelos y Estado de México. Foto: Uno TV

Gael García Bernal, Belinda, Javier Hernández "Chicharito", Javier Layún, Jessie y Joy y Jesús Corona encabezan la lista de algunas celebridades que han sumado su voz en solicitar ayuda para los damnificados por el reciente terremoto en México.

Algunos de ellos se han valido de las redes sociales mientras otros optaron por el anonimato para poner su mano amiga ante los desastres que se generaron en diferentes sitios de la Ciudad de México, Puebla, Morelos, Estado de México y Morelos

El sismo de 7.1 grados en la escala Richter ocurrió días después de que otro terremoto de 8.2 grados -que fue catalogado como histórico- afectara a comunidades de Oaxaca y Chiapas

Unidos por Xochimilco 

El actor Gael García Bernal se unió a la solicitud de apoyo para Xochimilco que comenzó a circular en redes sociales pues fue una de las zonas afectadas que no recibió ayuda de inmediato. Los esfuerzos estaban concentrados en el centro de la Ciudad de México y a través de mensajes hizo eco a las necesidades principales en la delegación.


El portero del club Cruz Azul, Jesús "Chuy" Corona quiso aparecer como incógnito en el mismo lugar. Sin dar a conocer de manera pública que participó en la remoción de escombros, diferentes personas lo reconocieron y dieron cuenta de su labor en redes.


Belinda se ocupó de Morelos

La cantante prometió que construirá viviendas en Jojutla, Morelos, municipio destruido por el temblor. Lo hará a través de su fundación Gaia Planeta Azul.

Jesse y Joy, apoyan a la Ciudad de México 

La pareja pop compartió un video en el que llevan alimento para bebé y cuerdas a un centro de acopio. "Gente que esté cercano a lugares afectados, salgan a ayudar a lugares que les queden cerca para que no invadan las vías públicas", es el mensaje con el que se unieron en redes.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Fuiste afectado por el sismo o tienes algún familiar desaparecido? 

Comunícate al 911 y Locatel 56 58 11 11 o desde tu celular *1111. 

Te puede interesar: 

 

Qué opinas