Celebridades mexicanas que se han subido al ring de la política

Estas celebridades han decidido buscar papeles en la política mexicana. Fotos: Internet

El actor Sergio Mayer fue designado por Morena como representante del distrito seis de la Ciudad de México, que abarca partes de las delegaciones Magdalena Contreras y Álvaro Obregón, lo que lo convierte en un virtual candidato a una diputación federal por ese partido en las próximas elecciones.

Pero Mayer no ha sido la única persona que ha pasado de la farándula a la política. Aquí te dejamos un recuento de quienes dejaron las cámaras de video por las cámaras legislativas:

  • Irma Serrano. La Tigresa comenzó su carrera como cantante en 1962 y posteriormente comenzó a actuar en películas al lado de consagrados actores, como Cantinflas, El Santo y Antonio Aguilar. En la década de los 90 comenzó a incursionar en la política, llegando a ser senadora del PRD por el estado de Chiapas de 1994 a 2000.
  • Carmen Salinas. La actriz que se hiciera famosa en los años 60 por participar en programas como La vecindad y La frontera, así como por producir la puesta en escena Aventurera obtuvo una diputación por el PRI en las pasadas elecciones de 2015. En enero del año pasado se vio envuelta en un escándalo debido a una imagen de ella durmiendo que circuló por las redes sociales, lo que provocó que su labor fuera cuestionada.  
  • María Rojo. La primera actriz del cine y la televisión mexicana ha desarrollado su carrera política en el PRD. De 2000 a 2003 fue delegada de Coyoacán, posteriormente ocupó una diputación local en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, de 2003 a 2006. De 2006 a 2012 fue senadora de la República.
  • Ana Gabriela Guevara. La medallista olímpica incursionó en la política en 2008, cuando el entonces jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, la designó titular de la Coordinación de Cultura Deportiva, Física y de Salud, puesto al que renunció para trabajar en medios de comunicación. En 2009 participó por la jefatura delegacional de la Miguel Hidalgo, pero perdió. Posteriormente se convirtió en senadora de la República por el Partido del Trabajo, puesto que actualmente sigue ocupando.

  • Cuauhtémoc Blanco. El exfutbolista del América y la Selección Nacional se convirtió en presidente municipal de Cuernavaca, Morelos, abanderando al Partido Socialdemócrata. Sin embargo, el congreso local buscó destituirlo. En días recientes su nombre se ha rumorado para ser el candidato de la coalición de Morena, PT y PES para gobernar el estado de Morelos.

Además de estos famosos, otros personajes como la actriz Silvia Pinal, el exluchador Jorge Kahwagi y los boxeadores Juan Manuel Márquez y Rubén el púas Olivares han incursionado en la política de nuestro país.

Lee también:

Qué opinas