Pequeñas y medianas farmacias sin Oseltamivir

En las próximas semanas "México quedará blindado" en tratamientos para la influenza. Foto: Especial

La Asociación Nacional de Farmacias de México (Anafarmex) indicó que actualmente se tiene un abasto de 65% de oseltamivir (Tamiflu) y en las próximas semanas "México quedará blindado" en tratamientos para la influenza.

En ese sentido confió en que el laboratorio que produce este fármaco cumpla el compromiso de que antes del 6 de marzo se surtan 20 mil unidades más para el sector privado y 65 mil para las instituciones públicas.

En conferencia de prensa mencionó que del 26 de febrero al 1 de marzo se surtieron 17 mil dosis, de las cuales 11 mil 300 fueron de la reserva estratégica del gobierno que se direccionó al sector privado.

  • El presidente de la Asociación Nacional de Farmacias de México agregó que la próxima semana se pondrá en marcha un call center para que la población llame en caso de que no encuentre el medicamento para que se le oriente sobre dónde puede encontrar el fármaco.

Sin embargo, en pequeñas y medianas farmacias privadas durante las últimas dos semanas, la demanda del tratamiento incrementó, y durante febrero se agotaron cerca de 40 mil unidades que tenían los establecimientos pertenecientes a este ramo.

Qué opinas