Coronavirus en México hoy 24 de abril, noticias en vivo y casos de COVID-19

Sigue las últimas noticias y casos confirmados en vivo con toda la información al momento en Uno TV. Foto: Reuters

Coronavirus en México

Suman ya mil 221 decesos en México por COVID-19: Ssa

El director de epidemiología de la Ssa, José Alomia, indicó que suman ya 1, 221 muertos y 12 mil 872 contagios por coronavirus en México que se encuentra ya en la fase tres.

[=covid-cuadritos=]

Revive la conferencia de presencia de las autoridades de Salud de este 24 de abril.

Despliegue de seguridad se concentra en atención de emergencia sanitaria

Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), indicó que la concentración mayor de las fuerzas de seguridad está destinada a las labores de contención de la emergencia sanitaria provocada por coronavirus en el país.

Se fabricarán ventiladores 100% mexicanos con calidad y seguridad biomédica: Conacyt

El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó a expertos y científicos mexicanos contar con 700 ventiladores mecánicos de origen nacional para el 15 de mayo, en donde se empiezan a vislumbrar los primeros picos epidémicos en diferentes regiones del país, por lo cual ya se trabajan en varios prototipos para obtener la certificación de Cofepris.

Denuncian aumento de precio en cubrebocas, googles y mascarillas

La iniciativa Mexicon95, denunció un incremento de hasta 400% en los precios de insumos de protección para personal médico, como mascarillas N95, googles y mascarillas en plena Fase 3 de coronavirus en México.

Coronavirus en los estados de la República Mexicana

Chihuahua

La Fiscalía de Chihuahua alerta a la ciudadanía las formas para detectar mensajes o promociones fraudulentas durante COVID-19, donde muchas veces se trata de enganchar a la víctima para robar datos personales.

Nuevo León

El municipio de San Pedro Garza García inició la Fase 4 por el coronavirus COVID-19, por lo que se llevan a cabo operativos en filtros sanitarios para verificar la temperatura de las personas, además, la misma acción se implementa en el transporte público.

En la CDMX, Coyoacán se suma a la Ley Seca

Ante la declaratoria de la Fase 3 por la pandemia del coronavirus, y con la finalidad de disminuir el consumo de bebidas alcohólicas entre la comunidad y eliminar fiestas clandestinas, Coyoacán  se suma y  aplicar Ley Seca.

Los días viernes, sábado y domingo se prohibirá la venta de bebidas alcohólicas, a partir del 24 de abril y hasta el 31 de mayo del presente año.

Entra en acción programa "Hoy No Circula" en Tamaulipas

A partir de esta noche, en Tamaulipas quedará estipulado el "No circula" en 10 ciudades, esto como parte de una serie de medidas de seguridad en materia sanitaria con motivo de la emergencia generada por el COVID-19.

Coronavirus a nivel internacional

Le llueven críticas a Trump tras sugerir desinfectante para COVID-19

La sugerencia de Donald Trump de combatir el coronavirus con una "inyección de desinfectante" consternó a científicos y especialistas, que lo acusaron de "irresponsabilidad" por sus "peligrosas" declaraciones.

Protestas por comida en Upata, Venezuela ante el COVID-19 dejan un muerto

Una persona murió por arma de fuego y otras dos resultaron heridas este jueves durante una protesta por comida que acabó en saqueos en el sur de Venezuela, durante una segunda jornada de disturbios en el interior del país en plena cuarentena por el nuevo coronavirus, informaron las autoridades.

Por coronavirus, los países con más riesgo de una hambruna por COVID-19

Según el informe sobre crisis alimentarias 2020 presentado de forma conjunta por la Unión Europea (UE), la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Programa Mundial de Alimentos (PAM), el nuevo coronavirus podría agudizar este año la situación de las poblaciones al borde de la hambruna, en especial en cinco países.

Coronavirus y los espectáculos

Madonna se suma a la entrega de cubrebocas que protegen del COVID-19

La cantante Madonna se asoció con la fundación REFORM Alliance, con la finalidad de entregar 100 mil cubrebocas a las personas que se encuentran en los servicios penitenciarios de Estados Unidos, lugares donde los brotes por COVID-19 representan un peligro inminente por la entrada y salida del personal de vigilancia.