Coronavirus en México hoy 23 de abril, noticias en vivo y casos de COVID-19

Sigue las últimas noticias y casos confirmados en vivo con toda la información al momento en Uno TV. Foto: AP

Coronavirus y México

  • Suman ya 970 decesos en México por COVID-19: SSa

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, detalló que en México hay ya 970 muertos y 10 mil 544 casos de contagio por COVID-19.

[=covis-cuadritos=]

  • ¡Qué no te engañen! IMSS denuncia página falsa en Internet

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) denunció el uso indebido de su logo, símbolo y tipografía oficial, así como la habilitación de una pestaña en la que se ofrece la venta de vehículos de manera fraudulenta.

Asimismo, el IMSS aprovechó, y en su cuenta oficial de Twitter recalcó la importancia de no compartir noticias falsas o fake news, incluso, llamó a la solidaridad. 

Y es que, durante la tarde y noche del miércoles se volvió tendencia en redes sociales una imagen de un supuesto médico que murió a causa del coronavirus. 

  • Tras padecer COVID-19, mujer de 66 años es dada de alta en medio de aplausos

Una mujer de 66 años en Veracruz se recuperó del  COVID-19 y fue dada de alta, el momento quedó inmortalizado en un video difundido en la cuenta de Twitter del ISSSTE, en el que se observa que la mujer sale con cubrebocas y en silla de ruedas saludando al personal médico, que le aplaude.

Puedes ver el video aquí.

Facilita Semarnat donativos de alimento para animales en cautiverio

Aunque la situación derivada de la emergencia sanitaria por el coronavirus Covid-19 es compleja, los ejemplares de animales en cautiverio se encuentran bien y no se contempla ningún tipo de sacrificio, señaló la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

A través de un comunicado, la dependencia señaló que no obstante, los zoológicos del país atraviesan por una muy difícil situación, debido a la falta de visitantes por las restricciones sanitarias y la Jornada Nacional de Sana Distancia, por ello, anunció la canalización de donativos en especie, principalmente alimentos.

Coronavirus y el mundo

  • COVID-19 ya ha matado a 183 mil 120 personas en el mundo

Hasta el corte más reciente, el coronavirus COVID-19-19 ha provocado la muerte de al menos 183 mil 120 personas en todo el mundo, además de contagiar a dos millones 624 mil 846 individuos.

  • Encuentran rastros de COVID-19 al analizar aguas de Roma y Milán

Un estudio realizado por un grupo de científicos, dirigidos por Giuseppina La Rosa, del Departamento de Calidad y Salud del Agua del Departamento de Medio Ambiente y Salud del Instituto Superior de Salud (ISS), en Italia, detectó la presencia de material genético del coronavirus Covid-19 en las aguas residuales de alcantarillas de Roma y Milán.