VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Feliz, estudiante mexicano que irá a misión análoga a Marte

13/02/2017 18:42
Agencia México Nacional Notimex
El estudiante fue elegido por elegido por los experimentos que propuso. Foto: Tomada de Facebook

El estudiante fue elegido por elegido por los experimentos que propuso. Foto: Tomada de Facebook

Yair Israel Piña López, estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dijo que se siente feliz de haber sido seleccionado por The Mars Society, como astronauta de misión análoga, simulación, a Marte.

"Me siento feliz, porque para caminar entre las estrellas primero debes aprender a caminar en la Tierra. Vamos a participar seis personas de Latinoamérica. Fui elegido por los experimentos que propuse". Yair Israel Piña López

El joven de sexto semestre de la licenciatura en Física en la Facultad de Ciencias, que se integrará a la primera tripulación latinoamericana de la estación de investigación marciana en un Utah, Estados Unidos, denominada The Mars Desert Research Station (MDRS).

El también estudiante asociado del Instituto de Ciencias Nucleares formará parte de la tripulación 180, en la misión LATAM 1, que se realizará del 29 de abril al 17 de mayo, detalló la UNAM en un comunicado.

La preparación...

Deben entrenar como atletas de alto rendimiento, pues el desgaste físico y mental es muy fuerte, ya que esta misión análoga pretende replicar las condiciones a las que los astronautas se enfrentarán en Marte

Está se llevará a cabo en The Mars Desert Research Station, donde el hábitat, vehículos y trajes espaciales son similares a los de la misión real, excepto la atmosfera y la gravedad.

“En la estación podremos conducir experimentos y probaremos todo el equipo; esto ayuda a las agencias espaciales a hacer posible el viaje a otro planeta”. Yair Israel Piña López

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

¿Qué opinas?