Fepade alerta sobre violencia política en precampañas

Dijo que la violencia daña a todos, democracia, partidos y ciudadanos. Foto: Cuartoscuro

El titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Héctor Marcos Díaz-Santana, alertó sobre la violencia política que se perfila de cara a los comicios electorales federales e informó que hasta el momento la fiscalía tiene tres carpetas de investigación por actos registrados en precampaña.

Ante las situaciones de violencia obviamente vamos a tener que actuar en consecuencia, es más, la Fepade ya conoce de temas de violencia de género y también en algún momento dado cuando se presente  una denuncia por esta naturaleza vamos actuar con total imparcialidad". Héctor Marcos Díaz-Santana, titular de la Fepade

Durante la firma de un convenio de colaboración entre la Comisión de Derechos Humanos, el Tribunal y el Instituto Electoral de la Ciudad de México para atajar la violencia política,  Díaz-Santana hizo un llamado a partidos y actores políticos para firmar un pacto de civilidad tanto en el ámbito local como a nivel federal.

  • En su primer acto público

"Es un llamado a los partidos políticos a los ciudadanos y en un momento dado en este contexto que todo mundo tenga claro que las instituciones nos preocupamos y nos ocupamos en este marco de referencia". Héctor Marcos Díaz-Santana, titular de la Fepade

En tanto, la ombudsman de la Ciudad de México, Nashieli Ramírez, indicó que hasta el momento se tiene abierta una carpeta de investigación de oficio por la violencia registrada en la delegación Coyoacán durante actos de precampaña electoral de Morena la semana pasada.  

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

 

Qué opinas