Fepade continúa con investigación del caso Odebretch

Foto: Uno TV

El encargado de despacho de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Alejandro Porte Petit, informó que el organismo dependiente de la PGR continúa con las indagatorias sobre el caso Odebretch y el expediente abierto en contra del ex director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya.

 ...Es porque hay algo muy grave que está pasando, en este caso en particular y en los demás tengan la certeza que se está trabajando y que se están llevando las diligencias necesarias, en acompañamiento con las instancias nacionales e internacionales de manera transversal y en todos los niveles de gobierno.... Alejandro Porte Petit

Aclaró que en este caso no se investigan los presuntos sobornos de la trasnacional Odebrecht, sino el involucramiento de recursos y ex funcionarios en materia electoral.

 ...nosotros investigamos delitos contenidos en una ley especial, la ley general en materia de delitos electorales y entonces la investigación que nosotros tenemos es por un delito electoral y no por delito de ninguna otra naturaleza...

Al comparecer ante la Comisión de Justicia del Senado, como parte del proceso de designación del nuevo titular de la Fepade, Alejandro Porte advirtió a los legisladores de elegir a un perfil ajeno a la institución de cara al proceso electoral en puerta.

 ...Considero oportuno precisar que en esta etapa del proceso electoral cualquier perfil ajeno a la fiscalía, puede implicar un estancamiento o desaceleración en los trabajos de la institución de manera natural, las obligaciones y responsabilidades son muchas y la exigencia de la ciudadanía va más allá..., puntualizó Porte Petit. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas