Fernand ya es depresión tropical; ve caos que dejó

El fenómeno meteorológico tocó tierra en Tamaulipas a las 11:15 horas del miércoles. Foto: Cuartoscuro.

Protección Civil nacional informó que el fenómeno meteorológico Fernand se degradó a depresión tropical; sin embargo, autoridades exhortaron a la ciudadanía a permanecer pendiente de información oficial.

[Para estar informad@: Policías de al menos 50 municipios tienen vínculos con crimen: Durazo].

De acuerdo con la dependencia, Fernand, que hasta hace unas horas era tormenta tropical, se mantiene a 85 kilómetros al noroeste de La Pesca, Tamaulipas, y sus vientos máximos sostenidos son de 55 kilómetros por hora.

A través de las páginas web oficiales de las autoridades federales y locales se mantiene información actualizada del recorrido e intensidad de la depresión tropical.

El caos que ha dejado a su paso

El fenómeno ocasionó más precipitaciones en Nuevo León, inundando avenidas y generando embotellamientos viales. La Secretaría de Educación estatal informó que el jueves 5 de septiembre continuará la suspensión de clases en los niveles:

  • Básico
  • Medio superior
  • Superior, tanto en escuelas públicas y privadas

Algunas calles y vialidades se convirtieron en auténticos ríos, dejando bajo el agua varios autos: 

Uno de los municipios más afectados fue San Nicolás, donde se reportó el desbordamiento del Arroyo Topo Chico: 

En tanto, la Coordinación Estatal de Protección Civil de San Luis Potosí informó en redes sociales que hay probabilidad de lluvias torrenciales puntuales, granizo, actividad eléctrica y vientos de hasta 80 kilómetros por hora, especialmente en la Zona Altiplano.

Por su parte, el coordinador general de Protección Civil de Tamaulipas, Pedro Granados, dijo que hasta el momento no se han recibido reportes de afectaciones mayores. En rueda de prensa, aseveró que el municipio de San Fernando fue el más afectado por las lluvias.

Hubo 150 milímetros en 24 horas, pero será benéfico para el sector agropecuario. Todavía estará lloviendo la tarde del (miércoles), probablemente, pero hasta ahí. No tenemos mayores probabilidades de lluvia este día, y a lo mejor para mañana tampoco.

Las clases se suspendieron en 21 municipios tamaulipecos como medida de protección.

Qué opinas