FGR anuncia más detenciones en caso LeBarón

Se logró la detención de varios individuos presuntamente involucrados. Foto: Cuartoscuro

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que en las primeras horas de este domingo se logró la detención de varios individuos presuntamente involucrados en la muerte de nueve integrantes de la familia LeBarón, en Bavispe, Sonora.

Sin especificar el número de detenidos, la dependencia federal explicó que en el operativo se contó con la participación del Ejército Mexicano, la Armada de México, la Policía Federal Ministerial, la Guardia Nacional y del Centro Nacional de Inteligencia.

En un comunicado, detalló que el Ejército y la Policía Federal Ministerial lograron la detención de un presunto participante en los hechos señalados, en noviembre pasado, lo que permitió la detención de más personas.

La FGR agregó que, de conformidad con los convenios y las solicitudes de colaboración gestionadas por la Secretaría de Relaciones Exteriores, miembros del Buro Federal de Investigaciones (FBI, siglas en inglés) en compañía de funcionarios y Agentes de la Fiscalía participan en las indagaciones.

Miembros del FBI, en compañía de funcionarios y Agentes de la PFM de la FGR, han venido participando en las indagaciones. Las aportaciones del FBI serán consideradas en las actuaciones ministeriales a cargo de la propia FGR", explicaron en un comunicado.

La muerte de los nueve miembros de la familia mexicana-estadounidense LeBarón ocurrió el 4 de noviembre pasado, cuando presuntos miembros del crimen organizado atacaron y asesinaron a un grupo de mujeres y menores de edad en los límites de Sonora con Chihuahua.

Qué opinas