FGR concluye que no hubo espionaje en Senado: Morena

Algunos legisladores de Morena exigen disculpas por parte del PAN. Foto: Cuartoscuro / Archivo

Algunos miembros de la bancada de Morena (Movimiento Regeneración Nacional) en el Senado de la República dijeron, vía Twitter, que la Fiscalía General de la República (FGR) dictaminó que no hubo ningún espionaje, como fue señalado por integrantes del Partido Acción Nacional (PAN).

En la cuenta de los senadores de Morena, diversos integrantes señalaron que los micrófonos encontrados son parte del recinto legislativo desde el año 2012.

El informe de la FGR descarta contundentemente la hipótesis del espionaje que denunció el PAN en el Senado y ratifica que lo que hubo ahí fue un burdo montaje; si no hay delito que perseguir, es hora de seguir adelante". Salomón Jara, senador de Morena

Además, añadió: "Las y los senadores de Acción Nacional le deben una disculpa al presidente de la República y al senador Ricardo Monreal, porque los acusaron de orquestar un operativo de espionaje sin presentar prueba alguna".

  • Por su parte, la presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género en el Senado, Malú Mícher, aseguró que nunca hubo un espionaje.  

Desde el principio lo supimos: nunca hubo espionaje. La FGR concluyó que los micrófonos instalados en el Senado formaban parte del mobiliario desde el año 2012 y el PAN tenía conocimiento de ello. ¡Su montaje quedó revelado!". Malú Mícher, senadora de Morena

En tanto, el senador del blanquiazul Damián Zepeda descalificó el informe de la Fiscalía General de la República (FGR) por ser "un intento de carpetazo por parte de la dependencia hacia el PAN".

Vacilada e intento de carpetazo la opinión filtrada de FGR sobre espionaje a senadores del PAN. La realidad es simple: entramos, revisamos profesionalmente, no había nada, después aparecen micrófonos, ¿algo qué decir de ello? ¡Porque entregamos dictamen de revisión, una vergüenza!".  Damián Zepeda, senador del PAN

Hasta el momento, el coordinador de la bancada del PAN, Mauricio Kuri, no ha dado una postura sobre la resolución de la FGR que mencionan sus adversarios de Morena.  

  • Los micrófonos fueron hallados en los primeros días del mes de marzo.