FGR detiene a siete rumanos buscados por el FBI

Fueron detenidos sin hacer uso de la fuerza, ni afectación a terceros. Foto: Cortesía

Siete rumanos fueron localizados y aprehendidos por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con personal del Instituto Nacional de Migración (INM).

Los sujetos eran buscados bajo la acusación de diversos delitos, dentro de una investigación iniciada por el Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) del gobierno de los Estados Unidos y la Unidad de Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la Fiscalía General de la República.

De acuerdo con investigaciones, se sabe que utilizaban computadoras y equipo de alta tecnología para la posible clonación de tarjetas bancarias, robo de cajeros automáticos y fraudes cibernéticos.

Agentes de las policías federales ministeriales (PFM) dieron con el paradero de los presuntos delincuentes, y sin hacer uso de la fuerza, ni afectación a terceros y pleno respeto a sus derechos humanos, los detuvieron.

La FGR afirma que los extranjeros cuentan con orden de aprehensión en Estados Unidos y se les encontró que no tienen condición migratoria regular en nuestro país.

La dependencia federal dio a conocer que el Buró Federal de Investigaciones y el Instituto Nacional de Migración, se coordinará, con el fin de que se realice el trámite correspondiente con miras a su deportación del país.

 

 

 

Qué opinas