FGR entrega en extradición a cinco hombres requeridos por Estados Unidos

Estas personas eran requeridas en estados como Arizona, Carolina del Norte y California. Foto: FGR

La Fiscalía General de la República (FGR) informó la extradición de cinco hombres que eran requeridos por la justicia de Estados Unidos, mismos que fueron entregados en acciones coordinadas y realizadas de manera simultánea.

  • La extradición de éstos cinco sujetos se da en cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y Estados Unidos.

Una vez agotadas las etapas del procedimiento de extradición, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de nuestro país dictó el acuerdo correspondiente, por medio del cual el Gobierno de México concedió la entrega de los reclamados por las autoridades de Estados Unidos.

¿Quiénes fueron los 5 involucrados?

Primer caso 

La FGR indicó que Jesús "C" es requerido por la Corte Federal de Distrito, para el Distrito Este de Virginia por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa, contra la salud y lavado de dinero. 

Segundo caso

Ramón "M", buscado por la Corte Federal de Distrito, para el Distrito Central de Carolina del Norte, para ser procesado por la probable comisión de los delitos de asociación delictuosa y delitos contra la salud.

Tercer caso

Por su parte, Jesús "F", por los probables delitos de homicidio en primer grado, homicidio en segundo grado y agresiones cometidas contra un funcionario federal, mientras estaba en funciones oficiales y uso de arma de fuego. También es buscado por la Corte Federal de Distrito, para el Distrito de Arizona.

Cuarto caso

Apolinar "D", fue extraditado por ser requerido por la Corte Superior del Estado de California, condado de Santa Clara, por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio, secuestro, asociación delictuosa y contra la salud.

Quinto caso

Finalmente, la FGR señaló que el último extraditado a Estados Unidos fue Peter "A", requerido por la Corte Superior del Estado de California, condado de Los Ángeles, para ser procesado por la probable comisión de los delitos de homicidio y allanamiento de morada.