FGR investigará balaceras en Culiacán

La FGR investigará las balaceras en Culiacán de manera exhaustiva, anunció la dependencia. Foto: Cuartoscuro

Con el fin de fincar responsabilidades y esclarecer los hechos, la Fiscalía General de la República (FGR) anunció que investigará exhaustivamente las balaceras en Culiacán, Sinaloa, el jueves pasado, así como la actuación de la autoridad durante los operativos llevados a cabo.

El titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, indicó que hasta el momento no se señala ninguna responsabilidad al presidente Andrés Manuel López Obrador, pese a la denuncia que anunció el Partido Acción Nacional contra el mandatario y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño.

  • La acusación, que dijo el blanquiazul emprendería, aparentemente será por la liberación de Ovidio Guzmán López, presunto narcotraficante.

El titular de la FGR explicó que en el caso de las balaceras en Culiacán, tras un operativo fallido para capturar al hijo del exlíder del cartel de Sinaloa, Joaquín el chapo Guzmán, se comenzará como se inician las investigaciones: por las conductas específicas de cada uno de los servidores públicos y los delincuentes.

Cómo se llevaron a cabo todas las circunstancias y cómo salieron de la cárcel algunos reos, y cuáles fueron las actuaciones de la policía local, la Guardia (nacional), de todos los que hayan participado. Alejandro Gertz Manero, fiscal general.

Por lo que precisó que se empieza una investigación por el conocimiento de los hechos y las pruebas, las cuales, aseguró, no se van a ocultar, y no por la descalificación.

FGR investigará balaceras en Culiacán para "no tener otro Ayotzinapa"

Gertz Manero afirmó que la FGR investigará este caso con un grupo con los mejores fiscales, quienes indagará de manera detallada para poder definir con precisión y no tener "otro Ayotzinapa".

Yo tengo en este momento que rehacer todo el caso Ayotzinapa, lo estamos revisando todo para poder armar lo que ocurrió ahí, no quiero que esto me vaya a pasar". Alejandro Gertz Manero, fiscal general.

Qué opinas