Integrantes de fideicomiso "Por los demás" se deslindan de Morena

El INE multó a Morena por supuestos depósitos de procedencia desconocida. Foto: Especial.

En el octavo piso de un hotel de la colonia Roma Norte, el comité técnico del fideicomiso "Por los demás"  negó que haya depósitos de procedencia desconocida como dice el Instituto Nacional Electoral (INE), y que lo recursos fueran utilizados como un esquema de financiamiento paralelo para beneficiar a Morena.

Lo negamos rotundamente, tenemos toda la documentación en forma de estas asignaciones que prueban de dónde venían cada depósito. Insisto los depositó significativos, hay depósitos de $1000 o de $2000 que no sabemos de dónde vienen", dijo el escritor Pedro Miguel Arce.

Detrás de 52 cajas de expedientes de las firmas y datos de las personas que han recibido apoyos, Pedro Miguel, Jesusa Rodríguez, Julio Scherer Ibarra y Bernardo Bátiz, integrantes del comité, condenaron el intento de "criminalizar la solidaridad" para ayudar a los damnificados por los sismos de septiembre pasado.

Estamos ante un montaje difamatorio. Repudiamos absolutamente este intento por criminalizar la solidaridad, negamos enfáticamente que esto haya sido un operativo de lavado de dinero. Ni el INE se atreve a decir eso ni siquiera se atreve a decir o más bien dice que no hay ninguna evidencia de ninguna actividad delictiva dentro del fideicomiso", señaló Pedro Miguel Arce.

[Relacionado: Consejeros del INE actuaron de mala fe: AMLO]

Explicaron que el INE les dijo que Morena no podía donar porque no estaba permitido, por lo que buscaron entonces hacer un fideicomiso privado, con aportaciones de legisladores, alcaldes y militantes del partido.

El hecho entonces de que Morena y el fideicomiso sean la misma cosa es absurdo, no tiene ningún fundamento, no hay un sólo documento formal que avale esta calumnia", sentenció el escritor.

Hasta el momento hay en caja 19 millones 800 mil pesos que corresponde a 12 mil damnificados que se tendrían que ayudar, pero están congelados.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas