Figuran expriistas y expanistas en plurinominales de Morena, destaca Gómez Urrutia

Se dieron a conocer las listas de Morena para diputados y senadores por la vía plurinominal. Foto: Cortesía.

La presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, aseguró que el exdirigente del sindicato minero, quien actualmente se encuentra exiliado en Canadá acusado de malversación de recursos, tiene sus derechos políticos a salvo, luego de que se aprobara integrarlo en la lista de aspirantes al Senado por la vía plurinominal.

"Es una propuesta no solamente del sindicato de mineros a nivel nacional sino es una propuesta a nivel internacional de diferentes sindicatos que nos hicieron llegar esta propuesta. Y efectivamente tiene todos sus derechos", comentó Polevnsky al dar a conocer las listas del Movimiento de Regeneración Nacional para diputados y senadores por la vía plurinominal.

Gómez Urrutia figura en el sexto lugar de la lista de aspirantes a una curul en la Cámara Alta, compartiendo los primeros lugares de dicha lista con el expresidente nacional del PAN, Germán Martínez Cázares, la Ministra de la SCJN en retiro Olga Sánchez Cordero, Ricardo Monreal y la exdirigente de la policía comunitaria en guerrero, Nestora Salgado.

También aparecen en la lista Ifigenia Martínez, fundadora del PRD, Blanca Piña Gudiño, Aníbal Ostoa Ortega, Maribel Villegas Canché, José Antonio Álvarez Lima, e Imelda Castro Castro.

Mientras tanto, en la lista de aspirantes a la Cámara de Diputados por la vía plurinominal destacan los nombres de la expanista Gabriela Cuevas, Porfirio Muñoz Ledo y el representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral, Horacio Duarte.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Hasta con la silla; Consejo Nacional del PRD pelea candidaturas

Javier Corral rechaza lista de pluris al Senado del PAN

Aprueba PAN candidatura de Miguel Ángel Mancera al Senado

Qué opinas