Finiquita SCT contratos del NAIM con un costo de 75 mil mdp

Cuando se resuelvan amparos y se saque material de obra, se entregará el terreno a la Conagua. Foto: Cuartoscuro.

El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, dijo que el costo de cancelar contratos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), ubicado en el municipio mexiquense de Texcoco, ascendió a 75 mil 223 millones de pesos.

[Para estar informad@: Si Morena se corrompe, renuncio y pido cambio de nombre: AMLO].

Agregó que hubo gastos devengados y otros compromisos que no se pudieron evitar; detalló que el costo por la cancelación había sido estimado en 100 mil millones de pesos. De esta forma, quedó abolida la concesión del grupo aeroportuario para construir estas instalaciones.

Activos y pasivos

Detalló que les entregaron 140 mil toneladas de acero, miles de metros cúbicos de basalto y tezontle, además de equipos como subestaciones eléctricas y de control, que podrán reutilizarse en otras obras o que se venderían a contratistas interesados que ayudarían a recuperar no menos de 4 mil millones.

Comentó que una vez que se resuelva la parte jurídica de los 64 amparos (60 específicamente contra la cancelación del NAIM) y se obtenga todo el material de la obra, podrá entregarse el terreno a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para iniciar con el proyecto de parque ecológico.

Qué opinas