Firma AMLO Acuerdo Nacional por la Igualdad entre hombres y mujeres

Acompañado de la secretaria de Gobernación, AMLO firmó el Acuerdo Nacional por la Igualdad entre hombres y mujeres. Foto: @Lopezobrador_

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó esta mañana en Palacio Nacional el Acuerdo Nacional por la Igualdad entre hombres y mujeres, ante la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y representantes de colectivos feministas y mujeres del país.

"Me da gusto que se esté firmando el acuerdo, no por lo que se va a hacer, sino por lo que ya se está haciendo: garantizar la igualdad entre hombres y mujeres. Esto es evidente y se puede constatar viendo la tabla de los programas sociales y de bienestar". Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

Con el Acuerdo Nacional por la Igualdad entre hombres y mujeres se busca impulsar la inclusión productiva y económica, así como una vida en Paz y sin miedo para las mujeres con educación para todas, respeto y seguridad.

También pretende que las mujeres y niñas más pobres estén siempre en el centro de la  cuarta transformación y del desarrollo de México, que las familia y centros de trabajo compartan los trabajos de cuidado a fin de que las mujeres tengan más tiempo propio, y procurar una mejor atención a la salud de las mujeres a lo largo de toda su vida. 

López Obrador resaltó que "no puede haber feminismo sin humanismo; afirmó que no habrá machismo y que su gobierno cuidará que en los cargos públicos haya el mismo número de mujeres y hombres, y donde se pueda, más mujeres.

El Acuerdo Nacional por la Igualdad entre hombres y mujeres surgió de escuchar las necesidades de las féminas a través de foros que se realizaron durante meses en las 32 entidades.

Por su parte, Sánchez Cordero expuso que parte de las necesidades de las mujeres radica en la inclusión laboral y dijo que la Cuarta Transformación pone al centro a quienes han sufrido desventajas, desigualdades y abandonos.

La titular de la secretaria de Gobernación recordó que las mujeres y niñas constituyen la mitad de México y de la población mundial, y por consiguiente la mitad de su potencial. Dijo que la igualdad es esencial para lograr sociedades pacíficas.

Qué opinas