Firma de convenio CONAFE y programa de Educación Inicial

Con esto, se le dará continuidad al convenio que se realizó en 2013. Foto: Fundación Carlos Slim

Conscientes del impacto que tiene en el desarrollo de las personas el correcto cuidado y crianza desde los cero a los cuatro años de edad, el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) y el Programa Educación Inicial de Fundación Carlos Slim (FCS) refrendaron el convenio para enriquecer la capacitación y sistemas de evaluación del personal que trabaja con pequeños de este grupo de edad.

"Sabemos que es durante los primeros años de vida, que se da el mayor número de conexiones a nivel cerebral; los estímulos precisos permitirán construir y reforzarlas, de ahí la importancia del adulto cercano y sensible". Johanna Slim de Elias | Programa Educación Inicial de FCS.

De esta forma, a través del documento firmado por el Director General del Consejo Nacional de Fomento Educativo, el profesor Joel Guerrero Juárez y la licenciada Johanna Slim de Elías del Programa Educación Inicial de FCS, dan continuidad al trabajo realizado desde 2013 y con el cual se capacitó en el taller "Crecer Juntos" a 58 instructores de cuatro entidades federativas: Durango, Guanajuato, Puebla y Veracruz, impactando a 297 promotores y más de 4 mil padres de familia a través de 433 talleres.

Johanna Slim de Elias añadió que con este nuevo acuerdo se establece el compromiso de llegar a más municipios dentro de los mismos estados, así como implementar para su réplica el taller "Crecer con Ellos", el cual a través del juego estimula el desarrollo integral del niño de manera armónica y respetando las etapas y ritmos propios de su edad.

También destacó la labor de los promotores, a quienes calificó de seres humanos comprometidos, visionarios y entregados en beneficio de las zonas rurales, indígenas y urbano-marginadas del país, y les recordó las palabras del Ing. Carlos Slim Helú:

"Al final nos vamos sin nada, sólo dejamos nuestras obras, familia, amigos y, quizá, una positiva influencia, por lo que en ellos hayamos sembrado".

 

 

Qué opinas